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Este blog es un reporte de evidencias de la materia de Graficación. Espero y el contenido sea entendible y agradable para ustedes. 

Aplicaciones Gráficas Para Computadora


La computación gráfica o gráficos por ordenador es el campo de la informática visual, donde se utilizan computadoras tanto para generar imágenes sintéticamente como integrar o cambiar la información visual y especial probada del mundo real. El primer avance en la gráfica realizada por computadora era el desarrollo de Sketchpad en 1962 por Ivan Sutherland.


Este campo puede ser dividido en varias áreas:
  • Interpretando en 3D en tiempo real (usado en juegos de vídeo).
  • Animación por computadora. 
  • Captura de vídeo y creación de vídeo interpretado. 
  • Edición de efectos especiales (a menudo usado para películas y televisión).
  • Edición de imagen y modelo (usado para ingeniería y objetivos médicos).
En la actualidad casi todo lo que es para uso de gráficos es una computadora. El CAD se utiliza casi siempre en el diseño de automóviles, aeronaves, embarcaciones, naves espaciales, computadoras, telas, construcciones, software y muchos otros productos. El diseño asistido por computadora en siglas DAO o mejor conocido como CAD (Computer Aided Desing) se trata básicamente de una base de datos de entidades geométricas como puntos, líneas o arcos, etc. Con el CAD se puede operar una interfaz gráfica para diseñar lo que se pida.

Un gran ejemplo de la Graficación por Computadora pueden ser la películas Animadas, donde software para gráficos se implementan para generar animación y diseño de personajes animados.

Dentro de las aplicaciones gráficas para Computadora, podemos encontrar diferentes aspectos en los que se puede desenvolver la graficación en Computadora.
  • Arte digital.

Los métodos de gráficas por computadora se utilizan en forma general tanto en aplicaciones de bellas artes como en aplicaciones de arte comercial.

  • Entretenimiento.

En la actualidad se utilizan más las gráficas por computadora para producir películas, videos musicales y programas de televisión.


  • Animación por computadora.

La animación pertenece al ámbito del cine y a la televisión; aunque la relación que existe entre estos dos es directa a las artes visuales clásicas, dibujo, pintura y escultura, así como la fotografía.
Para la animación se requieren ciertas técnicas.
  • Vídeojuegos.

Están basados en la interacción entre una persona y una computadora (ordenador). Son programas como software siendo grabados en algún medio de almacenamiento como un cartucho, tarjeta, disquete o CD.

  • Películas.

Se puede utilizar la animación, edición y efectos especiales, siendo estos los que más llaman la atención entre los consumidores. En películas o series de televisión es común que se combinen objetos animados y objetos con actores reales.
  • Visualización.

Científicos, ingenieros, personal médico, analistas y otros necesitan con frecuencia analizar grandes cantidades de información o estudiar el comportamiento de ciertos procesos.
  • Procesamiento de Imágenes.

A pesar de que los métodos empleados en las gráficas por computadora y en el procesamiento de imágenes se traslapan, las dos áreas realizan, en forma fundamental, operaciones distintas. En las gráficas por computadora se utiliza una computadora para crear una imagen; en el procesamiento de imágenes se aplican técnicas para modificar o interpretar imágenes existentes, como fotografías y rastreos de televisión.
  • Formatos Gráficos de Almacenamiento.

El almacenamiento de datos que componen una imagen digital en un archivo puede realizarse utilizando diferentes formatos gráficos, cada uno de los cuáles ofrece diferentes posibilidades con respecto a la resolución de la imagen, la gama de colores, la compatibilidad, la rapidez de carga, etc.
  • Interfaces Gráficas de Usuario.

Un componente importante de una interfaz gráfica es un administrador de ventanas que hace posible que un usuario despliegue con ventanas múltiples.

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